𝐀𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬

La Colección Milenio Arte es una iniciativa de Fundación Milenio de México para difundir el arte que se gesta en México ante el público masivo. La colección Milenio cuenta con obra de más de 200 artistas contemporáneos de distintas generaciones y lenguajes pictóricos.

Axel Lemaire

Axel Lemaire decidió aventurarse a una de las Centrales de Abasto para realizarles un homenaje y crear una pintura para transmitir los olores que podemos percibir en las pescaderías y sentir la escarcha del hielo al momento de tomar un pescado.

Axel

Nidia González

Nacida en Guadalajara Jalisco, 21 de agosto de 1990. Licenciada en Artes Plásticas para la Expresión Visual por parte de la Universidad de Guadalajara (2016). Funde su obra personal con su labor en la didáctica del arte. Es una pintora joven de gran oficio.

Nidia

Fernando Andriancci

Oaxaca es un territorio lleno de colores, aromas, sabores y misticismo. Fernando Andriacci es el encargado de unir estas características en su más reciente obra: "Cocina mística".

Fernando

Gabriela Cortés

Gabriela Cortés es una artista joven autodidacta que se ha especializado en crear dibujos monocromáticos mediante el carboncillo. En esta ocasión nos presenta su nueva obra: "¡Llévele, sí hay!", título alusivo a las frases coloquiales en las Centrales de Abasto.

Gabriela

Jorge Luna

Jorge Luna es un artista visual que cuenta con más de 60 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Es especialista en plasmar el surrealismo utilizando pocos elementos, como lo muestra en su reciente obra: "Chamanes", perteneciente a la serie Los colores del sabor de Colección Milenio Arte.

Jorge

José Luis López Galván

José Luis López Galván es un pintor originario de Guadalajara, Jalisco. Dentro de sus creaciones plasma realidades alternas y barrocas como metáforas sociales. Sus obras se encuentran dentro de colecciones privadas en México, Estados Unidos, España, Italia y Dinamarca. En esta ocasión nos presenta "Memento vívere", un bodegón mexicano con erotismo perecedero.

José Luis

Paulina Goca

Paulina Goca, joven artista que usa la fragmentación de la imagen por medio del hiperrealismo contemporáneo y el abstracto. Desde Zapopan, Jalisco nos presenta "Carne somos", una mirada hacia uno de los oficios muy particulares en las Centrales de Abasto, la carnicería.

Paulina

José Parra

José Parra es uno de los pintores contemporáneos que retoma el estilo barroco en sus creaciones. En esta ocasión, nos invita a conocer la pieza dedicada a las Centrales de Abasto: "Mercado Babel", en la cual plasma la inmensidad, la abundancia y el punto de encuentro de estos recintos.

José

Édgar Cano

Edgar Cano es un maestro de la escena del drama humano. En esta ocasión pinta una historia de amor que anuncia la tragedia. Consigue el instante en que se detiene la posibilidad del desenlace. Los personajes son comerciantes, el ambiente la riqueza de los alimentos.

Édgar

Bernardo Loar

El artista Bernardo Loar nos destaca en sus pinturas la vida diaria y vibrante de las centrales de abasto, capturando los colores, sabores, movimiento y aromas característicos de estos lugares y paisajes. En este momento presenta su triplico "Judith y las sandías" con todos los colores que nos representa la comida.

Bernardo

Olinka Dominguez

La producción de alimentos es un prodigio de la naturaleza y de la industria. Ese dilema nos obliga a pensar en una producción ética que beneficie al ser humano y su entorno. Olinka Domínguez pinta un bodegón en el que conviven el plástico y nuestros alimentos.

Olinka

Karima Muyaes

Karima Muyaes nos brinda una interpretación fascinante de la abundancia en su obra, al explorar el movimiento y el misticismo basándose en su experiencia vivida en las centrales de abasto.

 Karima

Miguel Ángel Garrido

Es adicto a la observación del Otro, del que posa, del que vive a su lado. Se interesa por la filosofía, el cine, la estética y habla con pasión de su trabajo.

Miguel Ángel

Cassandra de Santiago

La pintora Cassandra De Santiago crea una notable obra de arte utilizando el rubato musical como fuente de inspiración. Explora cómo los pintores pueden expresar el realismo de manera única, influenciados por su entorno.

Cassandra

Emiliano López Javier

El pintor Emiliano López, reconocido por sus obras inspiradas en la fauna fantástica, se embarca en una nueva obra que refleja la vibrante diversidad de emociones, colores, aromas y sabores presentes en el ambiente de los mercados.

Emiliano